domingo, 5 de mayo de 2013


MATEMÁTICAS ( SEP )

CONVERTIR NÚMEROS DECIMALES A FRACCIONES

los números decimales se pueden representar por forma de fracciones en una fraccion se pone el denominador y el numerador el denominador es en cuantas partes de divide nuestra unidad y el numerador señala en cuantas partes de la unidad se consideran.

CONVERSIÓN DE NÚMEROS FRACCIONARIOS A DECIMALES

unas de las maneras de convertir los números fraccionarios a decimales es buscando su fraccion equivalente decimal a centésimos etc. 

RECTAS NUMÉRICAS.

la recta numérica es una gráfica unidimensional de una linea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente y frecuente mente es usada para enseñar la adición y la sustracción simple implicado especialmente números negativos.

TIPOS DE FRACCIÓN

  1.  fracciones propias   1/4: el numerador es mayor que el denominador 
  2. fracciones in propias  8/2: el numerador es mas chico que el denominador 
  3. fracciones mistas 6 1/4 : contiene un numero entero y una fracción
  SUMA Y RESTA DE NÚMEROS FRACCIONARIOS.

cuando tienes dos fracciones con el mismo denominador y con diferente numerador las sumas o restas de esta fracción se ase directa el resultado sigue teniendo el mismo denominador. 

para sumar dos fracciones con distinto numerador existen 2 procedimientos.

  1. se busca fracciones equivalentes para cada uno de las fracciones y que tengan el mismo denominador
  2. se multiplican los dos denominadores para encontrar el común denominador. 


 QUE ES UNA SUCESIÓN NUMÉRICA?

Es cuando comienzas con un numero y le vas sumando resultados o multiplicando dividiendo siempre lo mismo  al ultimo resultado.


LAS PROPIEDADES DE LOS TANGUILLOS

una propiedad de todos los triángulos es que sumes de la longitud de dos de sus lados es siempre mayor la longitud del tres lados.
la suma de todos los ángulos de sus vértices en una planta es igual a 180° 
OCTUBRE 
¿ QUE ES UNA CIRCUNFERENCIA CIRCUNSTANCIAL?

es la circunferencia que rodea circunscribe a otra figura se habla de circunferencias administrar  a la que contiene los vértices de los figuras planas regulares.
una circunferencia circunscrita es aquella detrás de la cual hay una figura geométrica que cumple que todas sus vértices tocan a la circunferencia pero no la como es decir conocido sin cruzarse.

PROPORCIONALIDAD INVERSA Y DIRECTA 

PROPORCIONALIDAD DIRECTA 
 dos variedades  x e y son directas proporcionadas si razón y le es estableen en este caso se dividen que los variedades no e y son directamente proporcionadas dicho de otra manera las variedades cuentan (x) la otra tan bien aumenta (y) y si une de las variedades disminuyen (x) la otra tan bien disminuye.

PROPORCIONALIDAD INDIRECTA 
Dos magnitudes son inversas proporcionalidad cuando el aumenta una disminuye la otra en la misma proporcionalidad.

DICIEMBRE 
PROPORCIONALIDAD Y ESCALAS 
es una representación de la realidad hay escalas de reconducid amplia y escalas que son uno a uno (1:1 ) que quieren decir que los dibujos son igual a la realidad.
las escalas se pueden representar en centímetros  decímetros metros etc. las escalas los podemos relacionar con la proporcionalidad ya que la escala es una relación entre dos cantidades y por lo tanto para resolver problemas con escalas se puede aplicar regla de 3 factor de proporcionalidad.

multiplicas ion con números decimales 

procedimiento multiplicar con numero naturales corre el punto decimal tantos cifras como tengan los los factores.

ENERO

TROCAMIENTO Y REDONDEO 

Un numero decimal se cruza eliminando algunos cifras empezando por la decimal derecha después del punto decimal por ejemplo el trocamiento o  0.7456 a una cifra decimal es 0.7 el truncamiento del numero  0.7456 a tres cifras decimales es 0.745
el truncamiento no se toma encenta si los numero que se eliminan por lo que al termino del numero 0.1801 y el numero 0.18999 a dos cifras es lo mismo.

QUE ES UNA ESCALA Y FACTORES DE ESCALA?

Una factor de escala es una medida proporcional respecto a una medida de un objeto real. si es para lo del avión tendencias que obtener los medidas exacta  del avión y después realizar un esquema o dibujo proporcionaron en escala.

DIVISIONES DE NÚMEROS DECIMALES 

en la divisiones de números  decimales se distinguen en 3 cosas 
  1. división de números división de números 
  2. decimales entre  otros que tienen menos cifras decimales que el primeo 
  3. división de números decimal entre otro que tiene mas cifras decimales 


ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Una ecuación de primer grado o ecuación lineal significan que se un planteamiento de igualdad involucran una o mas variables a la primea potencia que no contiene productos entre las variables es decir una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variables a la primera potencia 


FEBRERO 
poligonos regulares 

Un polígono regular es un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre si los polígonos regulares de 3 y 4 lados se llaman triangulas equivalentes y cuadrado parte de un polígono vértice  es el punto de unión de 2 lados consecuentes.

PROPIEDADES DE UN POLÍGONO REGULAR 

  1.  Los polígonos regulares son polígonos quilateras ya que sus lados son de la misma media 
  2. la polígonos regulares son e quilatera ya que todos sus ángulos tiene la misma medida  
  3. los polígonos regulares se pueden inscribir en una circunferencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada