lunes, 6 de mayo de 2013


EL SEÑOR DE LAS MOSCAS 






En un mundo carcomido por la guerra, un terrible accidente deja a un grupo de niños a la deriva, en una isla desierta.                                       
Guiados por el sonido de la caracola, en un intento fallido por crear una civilización propia, los niños serán victimas de sus impulsos, quienes los arrastrarán a una travesía en la cual enfrentaran la batalla suprema entre la razón y el instinto.                                                                                                                                              
                      
                              
                                     
                                             

Obra de de teatro de juguete en miniatura, dirigida a un público joven. Espectáculo que expone la tragedia social, a través de la anécdota de la novela, y testimoniales de ínter texto brechero hacia los valores pro-sociales. Teatro de juguete en miniatura "El señor de las moscas" hace una crítica al tema del bullying, como conducta antisocial.                                       
Se pretende exponer la situación de violencia y abuso físico, psicológico y emocional que se genera entre los jóvenes para después brindar soluciones que ayuden al joven a tener ideas de cómo lidiar con este problema.                                             
Actualmente habitamos un espacio donde la violencia se normaliza, donde las guerras de todo tipo alcanzan y afectan el crecimiento y desarrollo, promoviendo conductas antisociales como el acoso escolar o bullying. Ante tal panorama, se vuelve necesario que las artes escénicas dedicadas a las audiencias jóvenes, hagan una propuesta que refuerce los valores de la educación para la paz, el civismo y la convivencia. Es por eso que hemos decidido contar esta historia, no sólo para que este grupo de ninfos identifiquen que la violencia y los abusos hieren a todos los involucrados (victimas y abusadores), sino también para que los adultos sean capaces de conciencie que sus comportamientos influyen en las pautas de conducta de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario